En verano solemos ir a la playa, la piscina o hacer más turismo. ¿Influye en las lentillas? ¿Son mejores las lentillas diarias o las lentillas mensuales?
El tipo de lentillas que usamos condicionan directamente la comodidad de nuestros ojos. Los usuarios habituales de lentillas saben que no es lo mismo estrenar lentillas cada día que llevar unas mensuales. Y no solo por el confort.
Las lentillas diarias, por ejemplo, son ideales para utilizar en vacaciones. No nos apetece estar tan pendientes del cuidado o la limpieza de las lentillas. Además, casi con seguridad las utilizaremos durante todo el día. ¡Y si perdemos una no hay mayor problema!
Pero la elección de las lentillas que llevamos no siempre depende de criterios de preferencia personal. Las lentillas diarias desechables están disponibles en graduaciones visuales más estándares. Lo normal cuando buscas lentillas para presbicia o lentillas para astigmatismo suele ser acudir a las lentillas mensuales.
En resumen, si buscas tener mayor libertad visual y puedes optar por lentillas diarias, elígelas. Ganarás en higiene, comodidad y tranquilidad. Tus ojos agradecerán que cada día coloques lentillas nuevas en verano. El aire acondicionado y el calor resecan más los ojos por lo que todo lo que sea un extra de hidratación y lubricación te vendrá genial.
Desde luego, uses unas u otras, no olvides proteger tus ojos con gafas de sol. En Federópticos Fuentes Najas te ofrecemos una gran selección de gafas de sol de marca en diferentes estilos: gafas de aviador, gafas de sol polarizadas, gafas cat eye, gafas para mujer… ¡Ven y descúbrelas!