Uno de cada cinco pequeños podría padecer un problema visual, según la asociación Visión y Vida. Por eso, no es de extrañar que las lentillas para niños sean cada vez más demandadas. Sin embargo, aún hay padres que tienen muchas dudas acerca de su uso. Desde Federópticos Fuentes Najas te las resolvemos.
¿A qué edad se puede poner lentillas un niño?
No existe la edad ideal para que comience a utilizar las lentillas. Hay que valorar el tipo de patología visual que presenta y si tiene la capacidad de llevar a cabo los cuidados diarios que necesitan. Ten en cuenta que mantener una correcta higiene resulta esencial para proteger la salud visual infantil.
Aunque hay que estudiar cada caso concreto, suele ser habitual que los niños empiecen a emplearlas en torno a los seis años de edad.
¿Cómo usar las lentillas para niños por primera vez?
Puede que al principio le cueste ponérselas solo. Pero, ¡tranquilo/a!, pronto las incorporará a su rutina. Si tienes dudas, pide ayuda a tu óptico-optometrista para que le enseñe y supervise el proceso de adaptación.
Te aconsejamos que, la primera vez, pruebes con lentillas de uso diario desechables para observar cómo se maneja tu hijo con ellas. Además, estas no requieren un mantenimiento posterior. Cuando se acostumbre a ellas, puedes optar por las lentillas mensuales.
¿Qué ventajas aportan las lentillas para niños?
1. Pueden ser una alternativa rentable. Sin duda, a los niños les encanta jugar. Y entre tanta diversión puede que sus gafas se caigan y se rompan de manera accidental. Evítalo gracias a las lentes de contacto.
2. Ofrecen más comodidad. Las lentillas para niños proporcionan un mayor bienestar a los pequeños y les dan la libertad que necesitan para poder saltar o correr sin preocupaciones. También resultan ideales si practican algún deporte de contacto, como el baloncesto o el fútbol.
3. Mejoran la estética. Hay niños que no acaban de verse bien con sus gafas y eso puede afectar de forma negativa a su autoestima. En estos casos, te recomendamos probar con lentillas para que tu hijo se sienta más a gusto consigo mismo.
Si aún tienes dudas acerca de las lentillas para niños, ven a Federópticos Fuentes Najas. Estudiamos el caso de tu hijo de forma personalizada y te recomendamos la mejor solución para tu hijo. ¡Pide ahora tu cita!