Las personas con trabajos que requieren de una actividad intensa saben lo complicado que es depender de gafas o lentillas todos los días. Por eso, en las lentes orto-k han encontrado una nueva alternativa a los métodos correctivos convencionales.
Se trata de una solución muy ventajosa para personas que llevan una vida muy activa en su ámbito profesional y necesitan una buena visión: policías, bomberos, guardias civiles, así como deportistas de élite o que practican deportes extremos o acuáticos.
Sería difícil imaginarnos a un bombero ejerciendo su trabajo mientras no deja de recolocarse las gafas constantemente. O a un nadador con molestias en los ojos a causa de las lentillas.
Como consecuencia, las lentes orto-k se convierten en un aliado perfecto, ya que permiten conseguir una visión definida y sin que tengas que llevar nada puesto durante el día.
De esta manera, las lentillas orto-k te aportan mayor libertad para que logres moverte con soltura y ninguna distracción.
Además, uno de los mayores atractivos de estas lentes es que corrigen la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía sin necesidad de pasar por el quirófano. Sin embargo, no consigue eliminar las dioptrías, a diferencia de la cirugía. Con estas lentes los resultados son reversibles.
A pesar de ello, su efectividad atrae bastante a quienes se van a presentar a oposiciones de Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los pacientes pueden llevarlas.
¿Cómo se usan?
Su funcionamiento es sencillo: las llevas puestas mientras duermes y, durante toda la noche, éstas modifican la forma de la córnea. Por lo tanto, a la mañana siguiente podrás prescindir de tus gafas graduadas o lentes de contacto y disfrutar de una visión nítida.
¿Cómo puedo saber si soy el candidato ideal para llevarlas?
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en ortoqueratología y terapia visual. ¿Estás interesado en el uso de lentes orto-k? Ven a nuestra óptica en Sevilla y un equipo de profesionales se encargará de realizarte un estudio previo. ¡Descubre si cumples los requisitos necesarios!
¡A partir de ahora, deja las gafas o las lentillas en casa y mejora tu calidad de vida!