Qué es la retinopatía diabética y qué síntomas presenta

retinopatia-diabetica-sintomas-baja-vision-sevilla-especialista.png

La retinopatía diabética es una de las patologías que causa baja visión. La detección precoz con las revisiones periódicas previene la aparición de los síntomas.

La retinopatía diabética está considerada la enfermedad vascular más común relacionada con la retina. El origen de la patología se encuentra en el daño de los vasos retinianos como consecuencia de la diabetes. Es la descompensación metabólica la que provoca que se pierda visión, en algunos casos de forma severa.

Con frecuencia, la persona experimenta los primeros síntomas relacionados con la retinopatía diabética sin conocer que padece la enfermedad, algo que ocurre cuando la retina está demasiado dañada. Los principales síntomas de la retinopatía diabética son:

Visión borrosa y con presencia de manchas o las denominadas «moscas volantes».
— Áreas de visión ensombrecidas o perdidas.
Pérdida progresiva de la visión.
Pérdida de agudeza en la visión nocturna.

Una vez que aparecen los síntomas no se pueden revertir sus consecuencias. Como en otras enfermedades que provocan baja visión, la retinopatía diabética se trata con rehabilitación visual para baja visión. Las ayudas ópticas y el entrenamiento del paciente son esenciales para que la persona con la patología pueda disfrutar de la mayor calidad de vida posible.

En Federópticos Fuentes Najas tenemos más de 35 años de experiencia en la rehabilitación visual de la baja visión. Desde nuestro gabinete óptico ubicado en Sevilla siempre advertimos que la prevención es la mejor manera de disfrutar de una buena salud visual. En el caso de las personas diabéticas, resulta vital las revisiones ópticas anuales.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido