En nuestro centro de terapia visual en Sevilla tratamos un gran número de patologías relacionadas con la baja visión. Enumeramos algunas de las más frecuentes.
La baja visión, conocida como la pérdida de la capacidad visual, afecta tanto a adultos como niños. Como consecuencia, los pacientes se enfrentan a multitud de dificultades. Sobre todo, los más pequeños que sufren importantes complicaciones en su desarrollo visual madurativo y aprendizaje.
Por su parte, la optometría comportamental ofrece una solución perfecta para rehabilitar y mejorar la visión.
6 patologías que combatimos con terapia visual
1. Ojo vago o ambliopía. Uno de los problemas oculares que se originan con más frecuencia en niños. Está caracterizado por un mal desarrollo en uno de los ojos durante los primeros años de vida. No obstante, la terapia visual para ojo vago elimina o reduce los problemas asociados a la visión monocular.
2. Estrabismo. Se caracteriza por una desviación en el alineamiento de un ojo respecto a otro. Incluso a veces puede combinarse con un defecto de graduación, lo que obliga a llevar gafas. Por suerte, la terapia visual para estrabismo ofrece muy buenos resultados.
3. Albinismo. A diferencia de lo que mucha gente piensa, las personas albinas no son ciegos de forma total. De hecho, gracias a la terapia es posible aprovechar su resto visual y mejorar su calidad de vida.
4. Dificultades de procesamiento visual. En ocasiones, algunos niños encuentran obstáculos en la coordinación entre sus ojos y el cerebro. Esto ocasiona problemas de lectura o un bajo rendimiento escolar.
5. Enfermedad de Stargardt. Consiste en una afección a la retina que puede desembocar en otras alteraciones como el glaucoma con el paso del tiempo. Por desgracia no existe cura. Sin embargo, la rehabilitación visual en estos casos es muy efectiva.
6. Aniridia. Patología hereditaria y crónica que afecta al desarrollo del iris desde el nacimiento del niño. También carece de tratamiento, pero podemos ayudar a paliar sus síntomas con algunos ejercicios visuales.
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual en Sevilla. Ante la mínima señal de que algo no va bien, recomendamos acudir a un profesional para ponerle solución lo más pronto posible. Examinamos la vista de nuestros pacientes y programamos una serie de ejercicios personalizados en función de cada necesidad. Llámanos o visítanos en la calle Baltasar Gracián, 5 y te contamos cómo funciona.