Qué ventajas tiene el uso de lentes orto-k

orto-k-jovenes-nios-miopia

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Cada vez son más conocidas las lentes orto-k, aquellas que te permiten prescindir de gafas o lentillas durante el día. Conoce las principales ventajas de usar lentes orto-k.

Antes de conocer los beneficios de la ortoqueratología en la vida de las personas, es conveniente aclarar qué son las lentes orto-k. Estas lentes de contacto corrigen en jóvenes la miopía y el astigmatismo mientras duermen. Modifican la forma externa de la córnea hasta moldearla al punto neutro de miopía, ofreciendo una visión nítida sin gafas durante el día.

Su uso está muy extendido sobre todo en jóvenes desde los 7 a los 25 años, e incluso como alternativa a la cirugía en muchos casos. Cada vez más personas se interesan por este tratamiento, fundamental para detener el avance miópico en jóvenes. Estas son las principales ventajas de las lentes orto‑k:

  • Método reversible. Con este tratamiento puedes valorar si los resultados son satisfactorios. En el caso de que no te convenza la visión que mantienes durante el día o te sea incómodo dormir con ellas, puedes detener el tratamiento y volver a usar lentes de contacto convencionales o gafas gradua

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido