Salud visual infantil: recomendaciones para un correcto desarrollo

recomendaciones-salud-visual-infantil.jpg

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

La infancia es la etapa en la que se desarrolla la visión. Por eso, conviene aplicar estas recomendaciones para cuidar de la salud visual de los niños.

El sistema visual de una persona comienza su maduración a los 6 años aproximadamente y culmina a los 12 años. En este periodo, es muy importante que la visión —no entendida como agudeza visual, sino como la capacidad para procesar la información y comprender los estímulos visuales— se desarrolle de manera eficaz. De no hacerlo implicará consecuencias en la visión futura de la persona.

La infancia va ligada a la etapa escolar, donde se requiere un gran esfuerzo visual y la necesidad de interpretar y procesar información de forma continua. En este sentido, la falta de agudeza visual o los desajustes en el procesamiento visual pueden ocasionar fracaso escolar.

Aunque es importante cuidar de la salud visual en todo momento, en la infancia resulta crucial para que en la vida adulta la persona disfrute de una buena visión. Estas son algunas recomendaciones para cuidar de la salud visual en la infancia:

 

— Procura que tu hi

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido