Tengo baja visión: qué es exactamente esta patología ocular

baja-vision-tratamiento-sevilla.jpg

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Es posible que alguna vez hayas leído u oído hablar sobre la baja visión, una disminución de la capacidad visual que afecta a hombres y mujeres de cualquier edad y que incluso puede darse en niños.

Esta degeneración reduce considerablemente la visión de la persona que la sufre. Además, no puede ser corregida con gafas, lentes de contacto o con tratamientos médicos, farmacológicos o quirúrgicos.

Se considera que un paciente tiene baja visión cuando, tras una corrección óptica acertada, su agudeza visual en el mejor de los ojos es menor de 0,3 o posee un campo visual inferior a 20°. La pérdida de visión progresiva puede tener diversos orígenes, principalmente relacionados con enfermedades que afectan al nervio óptico o a la retina. Algunas de estas tienen un origen genético y, por lo tanto, se pueden heredar.

Esta pérdida de visión progresiva se manifiesta principalmente en el centro o en la periferia de la visión, emborronando y reduciendo la agudeza de diferentes formas en función del tipo de enfermedad visual. Las patologías más comunes que causan la baja visión son la degener

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido